Maker Studios, una división de entretenimiento digital de Disney, ha decidido terminar su relación con Felix Kjellberg, mejor conocido en el mundo como PiewDiePie, después de la publicación de diversos videos con contenido antisemita.

Kjellberg uso su canal para publicar el mes pasado un video donde se mostraba a dos hombres con el torso desnudo, que sostiene un letrero con la leyenda “Muerte a todos los Judíos” mientras se reían efusivamente.

El YouTuber de origen sueco pagó a los dos hombres a través de una plataforma llamada Fiverr para que se grabaran; el video ya ha sido borrado de su canal, al igual que otros ocho videos con contenido similar.

De acuerdo al portal Mashable, un representante de YouTube afirmó que la plataforma ha decidido cancelar la segunda temporada de ‘Scare PewDiePie’ y eliminar el canal del servicio Google Preferred, lo que significará que no generará ganancias por este tipo de publicidad en su canal, que se hizo popular por grabar su experiencias con diferentes videojuegos.

PiewDiePie es el creador de contenido más popular en YouTube, con casi 15 mil millones de visitas en su canal y más de 53 millones de suscriptores, además es considerado el YouTuber mejor pagado de la plataforma, según Forbes.