Siguiendo con la tendencia por eliminar el acoso en línea y el contenido no deseado de las plataformas sociales, Twitter presentó una actualización con la que esperan incluso evitar que los usuarios suspendidos de forma permanente vuelvan a crear otras cuentas.

La forma en que lograrán que los “tuiteros” indeseados vuelvan a acceder a una cuenta de la plataforma no esta detallada, pero  aseguran que se enfocan en las “formas más prevalentes y perjudiciales de comportamiento, en particular las cuentas que se crean sólo para abusar y acosar a otros”.

Otro de los cambios se muestra en la herramienta de búsquedas, en las que han removido los tuits y contenidos más sensibles, además de las publicaciones de las cuentas bloqueadas o silenciadas por los usuarios, aunque a través de los filtros aún se podrán configurar para que sean mostradas si así es necesario.

La plataforma también permitirá esconder las respuestas de “baja calidad” o “abusivas” de las conversaciones más relevantes que estés siguiendo, pero que de igual manera podrán ser mostradas si el usuario lo elige de esa forma.

Estas nuevas actualizaciones de seguridad se verán reflejadas en la plataforma en los próximos días o semanas.