Como parte de los esfuerzos de Mark Zuckerberg para deshacerse del escándalo sobre las noticias falsas que proliferaron en Facebook durante las campañas electorales de Estados unidos, la plataforma anunció este martes un par de actualizaciones que ayudarán a identificar la relevancia y veracidad de las publicaciones.
La primera es la categorización de las páginas en Facebook, identificando aquellas que hayan utilizado spam o que pidan likes, comentarios o que compartas el contenido, analizando el modelo de estas publicaciones para identificar el de otras páginas.
También tomarán en cuenta el comportamiento del usuario ante las publicaciones, considerando por ejemplo que las noticias falsas suelen ser ocultadas o eliminadas de los perfiles, mientras que las publicaciones en las que tus amigos más cercanos han comentado pueden ser más relevantes para ti.
Además de estas señales, Facebook tomará en cuenta la popularidad de una publicación en tiempo real, así que si un tema es relevante para todo el mundo, esta se mostrará en las primeras posiciones del News Feed.