Este viernes Nokia presentó al mundo su nuevo asistente digital llamado Multi-purpose Intuitive Knowledge Assistant o MIKA, un sistema que se diferenciará de la mayoría de los asistentes personales desarrollados por otras compañías, porque se enfoca en ayudar a los proveedores de telecomunicación.
MIKA será el primer asistente en ofrecer asistencia automatizada dictada por voz que permite a los operadores de telecomunicación trabajar en tareas críticas, combinando Inteligencia Aumentada con aprendizaje automatizado para proporcionar acceso a una amplia gama de herramientas, documentos y fuentes de datos, entre los que incluyen la biblioteca de conocimiento de Nokia AV.
La herramienta también proporciona recomendaciones basadas en problemas similares que se vieron en otras redes. Mika está disponible desde hoy a través de una interfaz web y un agente móvil para que los ingenieros puedan acceder a su base de conocimientos, dondequiera que estén, añadió.
A la par, Nokia ha lanzado un servicio llamado Predictive Repair (o Reparación Predictiva) que tiene como objetivo ayudar a los operadores a reducir costes y mejorar la calidad de la red, prediciendo fallas de hardware y recomendando reemplazos hasta con 14 días de antelación.