Parece que a pesar de lo que diga Donald Trump, Apple planea mudar su producción muy, muy lejos de Estados Unidos, esto según la reciente información publicada por CNNMoney, que asegura que varios ejecutivos de la compañía están en pláticas con el gobierno de India para elaborar un acuerdo.

Directivos de la compañía, entre ellos el vicepresidente Priya Balasubramaniam, se reunieron con la administración gubernamental para establecer una reducción de impuestos por quince años en la importación de componentes y equipamiento.

Este movimiento tendría por objetivo expandir su presencia en India, donde ocupan sólo el 5 por ciento del mercado, a través de la instalación de fábricas y tiendas de retail, además de ofrecer sus dispositivos a un precio menor con estas excepciones fiscales.

También ayudaría a ofrecer trabajos mejor remunerados a la población, en un mercado donde hay más de 300 millones de usuarios, proyectándose como el segundo mercado de telefonía inteligente más importante del mundo para este año.

De acuerdo con el diario Times of India, la fábrica se construiría en asociación con la compañía taiwanesas Wistron.

Con información de CNN Money.