En una nueva edición de “como fastidiar a un fanático de Apple” (o así se debería llamar su canal), el YouTuber EverythingApplePro ha publicado un video donde nos cuenta como una combinación de tres simples caracteres pueden “congelar” un equipo iPhone fácilmente.

El truco consiste en enviar un mensaje consistente en el emoji de la bandera blanca, el carácter de cero y el emoji de arcoíris, además de un carácter invisible llamado VS16 (o sector de la variación 16).

Cuando un iPhone recibe este mensaje, la señal del VS16 ordena a la aplicación de mensajes de Apple a combinar los dos emoticones en uno sólo, algo que es imposible para el sistema y resulta en un error que congela el dispositivo.

Solo funciona en las versiones 10.0 y 10.1.1 del sistema operativo iOS, no así en la versión más reciente, por lo que una simple actualización será suficiente para estar a salvo.

El proceso para enviarle el mensaje a alguien es un poco complicado y no vamos a alentar ese tipo de conducta, pero si te gana la curiosidad, el video explica a detalle el proceso.

Con información de Mashable.