La Upstate Transportation Association (UTA) quiere establecer una prohibición para los vehículos autónomos por 50 años en el estado de Nueva York, esto en respuesta a la preocupación por la posible pérdida masiva de trabajo cuando esta tecnología sea introducida en el mercado.

“No hace nada por la economía local el tener automóviles sin conductor,” dijo John Tomassi, presidente de la UTA, que representa a los conductores de taxi, vehículos de alquiler, transporte médico y para personas con discapacidad. “Estoy seguro que se creará un poco de empleo, pero nada que compense los números de trabajos perdidos”.

Uber es una de las empresas que esta probando la tecnología autónoma en otros estados, pero ya solicitó permiso para ofrecer viajes con esta opción en Nueva York, algo que ha encontrado respaldo en el gobierno con un plan que permitirá extender el transporte autónomo a lo largo del estado.

La compañía incluso ha prometido 13 mil empleos en el norte de Nueva York, pero los grupos de conductores como la UTA y el Gremio de Pilotos Independientes no creen en sus propuestas.

Con información de DigitalTrends.