Justamente la semana pasada les platicamos de la posible salida de un teléfono plegable de Samsung y los planes de otro fabricado por Nokia, pues este lunes tenemos un nuevo rumor que parece confirmar que la llegada de las pantallas flexibles esta más cerca de lo que esperamos.

Según una solicitud de patente encontrada por el portal MSPowerUser, Microsoft también esta cimentando un proyecto de teléfono plegable que se convierte en tablet con la ayuda de una bisagra.

El concepto incluye un dispositivo compuesto por una pantalla flexible que puede dividirse en hasta tres partes con dos ejes, aunque también se muestra un modelo de un solo eje.

De acuerdo a The Verge, los rumores sobre el lanzamiento de un teléfono Surface por parte de Microsoft han sido persistentes, y a pesar de que muchas patentes suelen quedar en el olvido, esta en especial es parte de las creaciones de Kabir Siddiqui, quien patentó exitosamente otras dos tecnologías relacionadas a la línea, como el ángulo de las cámara Surface y el soporte para dispositivos Surface.

Con información de TheVerge y MSPowerUser.