El equipo de transición de Donald Trump, ha confirmado que el presidente electo de los Estados Unidos seguirá utilizando su cuenta personal de Twitter @realDonaldTrump a lo largo de su mandato, en donde hasta hoy tiene poco más de 20 millones de seguidores.

La cuenta que hasta ahora maneja Barack Obama en Twitter, @POTUS (‘President Of The United States’) pasará a las manos de la nueva administración, en el que seguramente solo publicarán decisiones oficiales para sus 13 millones y medio de seguidores.

Trump aseguró en una entrevista con The Times en Reino Unido que prefiere acumular más seguidores en @realDonaldTrump, sobretodo porque la prensa habla “de forma tan deshonesta” de su persona y puede aprovechar los 280 caracteres entre las dos cuentas de la plataforma para responder rápidamente, apareciendo inmediatamente en todos los medios.

Se espera que las fuertes reacciones de Donald Trump en redes sociales brinden una mayor transparencia a las decisiones presidenciales, algo que ningún presidente de esa nación ha hecho con anterioridad, aunque también cabe la posibilidad que sus asesores opten por suavizar sus publicaciones a partir del 20 de enero cuando tome posesión. 

Con información de TheVerge.