Entre la gran variedad de productos presentados en el Consumer Electronics Show de este año, la compañía Hanson Robotics introdujo al mundo uno de los robots asistentes más extraños que podrás conocer: el Profesor Einstein.

Obviamente inspirado en el físico alemán, el Profesor Einstein es un robot de 14.5 pulgadas de altura que se conecta a WiFi y tiene como propósito principal enseñar y divertir y también aprender, a través de una herramienta llamada Mind Cloud, la cual es un una especie de memoria en la nube que recuerda y analiza las interacciones con los humanos.

Además incluye una aplicación móvil llamada Stein-O-Matic, que el usuario puede utilizar para jugar, aprender sobre ciencia, consultar problemas y hasta verificar el estado del tiempo, justo como cualquier otro asistente virtual del mercado.

El Profesor Einstein tiene una gran variedad de gestos faciales, 50 en total, de los cuales muchos parecen ser del tipo que no quisieras ver después de una película de terror.

La compañía planea lanzar una campaña en Kickstarter a finales de este mes, pero si eres muy fan del genio que era Albert Einstein, puedes registrarte en su página web.