Ya sea con el fin de manipular o por simple reacción impulsiva, las ocasiones en que Donald Trump publica un tuit en su cuenta suelen tener una oleada de respuestas por parte de la opinión pública que terminan reflejadas en algunas ocasiones en las estrategias financieras de muchas compañías.

Trigger, una plataforma que permite conocer los movimientos de las acciones en la bolsa, actualizó su aplicación con una herramienta llamada ‘Trump Trigger’, que precisamente notifica al usuario sobre las publicaciones del presidente electo en Twitter.

El servicio le da la posibilidad a los inversionistas de negociar acciones basadas en los tuits de Trump sobre las empresas públicas, algo que tiende a ser más constante en su cuenta, como los recientes llamados a varias automotrices a cambiar sus fábricas a territorio estadounidense.

Estas publicaciones han llegado a afectar las acciones de compañías como General Motors y Boeing, por lo que parece que será una herramienta indispensable para muchas empresas por lo menos en los próximos cuatro años.

La aplicación esta disponible únicamente para iOS.

Con información de The Huffington Post.