Después de la poca respuesta en ventas que recibió el LG G5, la compañía surcoreana planea lanzar una pantalla única en el mercado, QHD+ LCD de 5.7 pulgadas con relación de aspecto de 18:9, confirmó la división LG Display al portal Korea Herald.

QHD define a la resolución de 1,440 x 2,560, cuatro veces más grande que la resolución de HD (720 x 1,280), pero el próximo teléfono insignia de LG tendrá una resolución de 1440 x 2,880, o 564 píxeles por pulgada, lo que la compañía llama QHD+.

Además integrará la tecnología in-TOUCH, que mejorará el rendimiento de la pantalla táctil al enlazar los sensores dentro de las celdas LCD, lo que reducirá el grosor del equipo en última instancia.

La nueva pantalla del LG G6 tendrá un grosor de 1 milímetro, reduciendo el ancho del bisel en 0.2 milímetros a los lados y 0.54 milímetros en la parte inferior, comparándola con la anterior QHD LCD.

También lograron reducir en un 30 por ciento el consumo de energía de la pantalla y mejorar la visión bajo la luz del sol en un 10 por ciento.

Con información de Korea Herald y PhoneArena.