Durante su estancia en el Consumer Electronics Show 2017 en Las Vegas, Alcatel presentó la nueva Alcatel A3 XL, una phablet (fusión entre teléfono y tablet) de gama baja cuya principal característica es su enorme pantalla de 6 pulgadas.
A pesar de estar dirigido a un público que prefiere equipos económicos, el nuevo Alcatel integra un sensor de huella dactilar, además de otras características más básicas como una cámara frontal de 5 megapíxeles, una trasera de 8 megapíxeles, 1Gb de memoria RAM y 8Gb de almacenamiento interno (expandible hasta 32Gb con una memoria microSD).
Alcatel A3 XL llegará con Android Nougat 7.0 instalado de fábrica, además funcionará con un procesador quad-core MediaTek MT8735B, que tendrá que priorizar muy bien la pequeña batería de 3000mAh si desean que sus usuarios disfruten de mucho contenido multimedia con una pantalla tan grande.
La compañía espera lanzar el equipo durante el primer trimestre del 2017 en Latinoamérica, pero no ha anunciado aún el precio por el que estará disponible, aunque algunos medios rumoran que se colocará en el promedio de los 200 dólares.