Una Comisión reguladora de Corea del Sur solicitó a Qualcomm Inc pagar una millonaria multa al encontrar culpable a la compañía por practicas desleales de negocio.
La fabricante de chipsets para tecnología móvil tendrá que pagar alrededor de 854 millones de dólares de multa (1.03 trillones de wones), la suma más alta en la historia del país.
La Korea Fair Trade Comission aseguró que Qualcomm habría forzado a los fabricantes de teléfonos a pagar regalías por una "innecesaria variedad de patentes" como parte de sus ventas de chicos para módem.
La compañía también ha restringido a sus competidores, como Intel, Samsung y MediaTek, al limitar el acceso a las licencias de las patentes estándar esenciales para el desarrollo de otros componentes.
Qualcomm tendrá que negociar estas licencias de buena fe, así como renegociar los acuerdos hechos con las fabricantes de telefonía, si estas compañías lo desean.
Eso sí, la compañía no planea quedarse de manos cruzadas y anunció que apelará la decisión de la Comisión, lo que podría cambiar la cantidad de la multa y la forma en que fue calculada.
Con información de Reuters.