A lo largo del 2016, Egipto ha implementado medidas cada vez más restrictivas en cuanto a plataformas de comunicación por Internet. La semana pasada varios usuarios de ese país alertaron sobre la caída del servicio de Signal, una aplicación de mensajería instantánea que es muy popular entre activistas.

Signal utiliza mensajes encriptados en-to-end para prevenir que cualquier otra persona o programa ajeno a la conversación conozca el contenido de estos.

Pero el servicio, al igual que Skype, WhatsApp y otros servicios de mensajería han sido bloqueados dentro del país; aunque algunos usuarios han encontrado la forma de hacerlos funcionar, a través de una red privada virtual (VPN) por ejemplo.

El servicio de Signal quedo restablecido gracias a iban actualización por parte de sus desarrolladores, lo que han descrito como "soporte para la elusión de la censura en Egipto y los Emiratos Árabes Unidos".

El incidente no ha pasado a mayores pero diversos grupos de derechos digitales han levantado una denuncia por las incesantes medidas de vigilancia sobre periodistas y activistas que han tomado en Egipto.

Con información de TechCrunch.