Si están relacionados con los productos de Apple, se habrán dado cuenta que la compañía no ha actualizado la línea de computadoras Mac con la misma frecuencia que lo hace con sus teléfonos, y aparentemente esto continuará por mucho tiempo.

Según fuentes anónimas consultadas por el portal Bloomberg, el desarrollo de software y diseño de nuevos equipos Mac ya no es prioridad para la compañía, sobretodo porque Apple se enfrenta a una falta de dirección causada por los constantes cambios internos entre equipos, así como la salida de empleados clave en su producción.

La falta de innovación en los productos Mac, que generan al menos el 10 por ciento de las ventas totales de la compañía, podrían afectar la forma en que los usuarios usan el ecosistema completo de dispositivos Apple, reemplazándolos por las ofertas más avanzadas de su competencia.

Desgraciadamente para la compañía, Microsoft les ha ganado bastante terreno en cuanto a equipos de cómputo se trata; con el lanzamiento de las portátiles Surface han demostrado que Apple ha dejado de ser el parteaguas de la tecnología, pues la mayoría de los reportes y reseñas han mostrado que la batería de las nuevas portátiles no están a la par de la competencia.

Esta semana, durante una sesión de preguntas y respuestas con Tim Cook, el CEO de Apple aseguró que están preparando “grandes equipos de escritorio” y que “nadie debería preocuparse por eso”, pero hasta ahora seguimos esperando.

Con información de Bloomberg.