LG Electronics anunció a través de un comunicado que integrará Deep Learning, la tecnología de aprendizaje automático para dispositivos inteligentes, en su línea de electrodomésticos a partir del próximo año.
Esta introducción se hará durante el Consumer Electronics Show (CES) el próximo mes, y de esta manera los equipos de LG podrían ofrecer nuevas soluciones a los problemas de tiempo y rendimiento que los usuarios enfrentan todos los días.
Por ejemplo, el robot aspirador de LG (Robot Vacuum Cleaner) podrá reconocer mediante la captura de imágenes los obstáculos a los que se enfrenta normalmente, aprendiendo a evitarlos durante su recorrido por la casa.
También reconocerá la diferencia entre una persona y cualquier objeto, con lo que solicitará a este que desocupe la habitación amablemente.
Se espera que tanto los Refrigeradores y sistemas de Aire Acondicionado aprendan de los comportamientos de los usuarios y se ajustan según la temporada, cuidando así la calidad de los alimentos y el ahorro de energía respectivamente.
En el caso de las lavadoras, LG asegura que sus equipos podrán detectar las altas concentraciones de carbonato de calcio en el agua, regulando la temperatura y cantidad de agua utilizada para contrarrestar los efectos de este tipo de agua.