En colaboración con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Samsung inauguró la primera ‘Aula de Paz’ en la comunidad de Valledupar, como parte de su proyecto Smart School, que tiene por objetivo promover la construcción de valores cívicos para la paz y la reconciliación.

El aula esta equipada con 43 tabletas para los estudiantes, un televisor inteligente UHD de 60 pulgadas, un equipo de Realidad Virtual Gear VR y un teléfono Galaxy S6, además de todo el mobiliario, instalación y puntos de acceso a Internet necesarios para utilizar los dispositivos.

El proyecto busca crear un impacto positivo a través de la tecnología en la escuela ‘Andrés Escobar’ localizada en esa zona de Colombia, donde al menos 124 personas viven el proceso de reintegración con sus familias.

La compañía también lleva la Smart School NOMADA a cuatro comunidades afectadas por la violencia en áreas rurales cercanas a Valledupar, donde replica las prácticas y metodologías usadas en la red de más de 100 Escuelas Inteligentes en América Latina.