De acuerdo a un estudio lanzado por la Audio Engineering Library, la baja calidad de comprensión de las canciones en MP3 tienen la capacidad de deprimir a quienes la escuchan.

En comparación a otros formatos de mayor calidad, los archivos en MP3 de baja calidad de compresión estimulan los impulsos neutros y negativos en algunas partes del cerebro, lo mismo que pasa con los archivos sin comprimir pero de forma mínima.

Los sujetos de prueba de la investigación calificaron sus sensaciones en la escala de ‘Misteriosas’, ‘Tímidas’, ‘Espantosas’ hasta ‘Tristes’, aunque algunas canciones lograron alcanzar términos totalmente contrarios.

Según el reporte, el ruido blanco causado por la baja calidad es la causante de que las emociones negativas se intensifiquen, e incluso algunos instrumentos como las trompetas suelen ser más afectadas por la compresión.

Coincidentemente, la semana pasada se reportó que las ventas de discos de vinilo superaron las compras de música digital, algo que cada vez se hace más constante en el Reino Unido.

Con información de NME.