La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) acusó este miércoles a YouTube de no pagar las regalías suficientes por la transmisión de anuncios en sus videos en línea.

El Director General de YouTube, Robert Kyncl publicó este martes que YouTube ha pagado al menos mil millones de dólares en regalías a las disqueras a lo largo de este año, argumentando que los servicios de streaming son muy importantes contribuidores para la industria.

Pero un representante de la IFPI aseguró que el anuncio de la plataforma es “una pequeña razón para celebrar”, ya que YouTube tiene más de 800 millones de usuarios en el mundo y genera ganancias mayores a un dólar por usuario cada año.

Los servicios de streaming son los principales villanos para la Industria Musical, sobre todo YouTube por la gran cantidad de contenido pirata que se puede encontrar en la plataforma, algo que no afecta a los sitios con penalizaciones.

Artistas como Paul McCartney, Ed Sheeran, Coldplay y Lady Gaga han solicitado al Congreso de Estados Unidos que se cambien las leyes para que se endurezcan las medidas en contra de estas plataformas.

Con información de BBC.