Este martes, la Suprema Corte de Estados Unidos falló de forma unánime a favor de Samsung en un pleito que involucra las patentes de los teléfonos de Apple, con lo que evitará pagar los 399 millones de dólares que le obligaba la sentencia previa.

La Corte favoreció con ocho votos contra ninguno a Samsung, explicando que las características de la patente en litigio son una parte muy pequeña de los 11 modelos de los que la empresa dirigida por Tim Cook esperaba cobrar ganancias.

El caso regresará a una Corte inferior para ajustar la cantidad que la fabricante surcoreana debe pagar por duplicar las características de los iPhone, las cuales son la pantalla plana, la forma rectangular con esquinas redondeadas y la disposición de los íconos en la pantalla.

Apple se está respaldando bajo una ley de 1887 que obliga a los violadores de patentes a pagar el "beneficio total", pero Samsung sólo quiere compensar las ganancias relacionadas con los componentes específicos que copió.

La sentencia de la Corte Suprema afirma que no se requiere pagar daños basados en el producto íntegro, ya que puede limitarse a un componente del producto.

Con información de AP.