Ya estamos terminando el año y Twitter, una de las más importantes redes sociales en nuestro país, ha lanzado un listado con las diez tendencias más importantes del 2016 a través del hashtag #ThisHappened.

La mayoría de las conversaciones en México se hicieron en torno al deporte y los espectáculos, ocupando el primer lugar con los Juegos Olímpicos #Río2016.

La premiación de los #Oscars se llevó el segundo lugar, este último gracias a Leonardo DiCaprio y al mexicano Alejandro González Iñárritu, quienes se llevaron la estatuilla como Mejor Actor y Mejor Director respectivamente.

La tercera posición se la llevó #ElectionNight, sobre todo por la sorpresa que nos esperaba cuando se dio a conocer que Donald Trump es el ahora Presidente Electo de los Estados Unidos.

En cuarto lugar quedó el Divo de Juárez, quien se despidió de su querido país el pasado 28 de Agosto, con la noticia de su muerte recorriendo fuertemente por lo menos dos semanas alrededor del mundo.

Las posiciones restantes las ocuparon #CopaAmérica, la premiación #KCAMéxico, el #SuperBowl, el popular juego #PokémonGo, la visita del Papa Francisco con #PapaEnMex, y finalmente el espantoso #HoyNoCircula.

A nivel global, las tendencias del 2016 quedaron de la siguiente manera:

1.     #Rio2016

2.     #Election2016

3.     #PokémonGo

4.     #Euro2016

5.     #Oscars

6.     #Brexit

7.     #BlackLivesMatter

8.     #Trump

9.     #RIP

10.  #GameOfThrones