Como parte de un esfuerzo en conjunto para prevenir la difusión de contenido considerado como terrorista, las compañías Facebook, Twitter, Google y Microsoft han creado una base de datos compartida que permitirá rastrear las cuentas que hagan este tipo de publicaciones entre plataformas.

Este acuerdo facilitará la identificación y eliminación de las imágenes y videos que traten de difundir mensajes de terroristas, a través del rastro “digital” que esos usuarios dejen en cada red social o aplicación de las compañías.

Por ejemplo, si Twitter elimina una foto o video con contenido terrorista, también agregará una “huella digital” a la base de datos que hará a ese contenido identificable. A través de la base de datos compartida, las otras compañías pueden suprimir el mismo contenido cuando sus sistemas correspondientes los ubiquen dentro de sus plataformas.

La eliminación no será inmediata, pues cada servicio revisará si el contenido cumple con sus propias políticas, pero definitivamente hará más rápida la identificación de cualquier publicación terrorista.

Con información de Mashable.