“¿Puede una red neuronal aprender a reconocer garabatos?”, con esa pregunta abre la página de ‘Quick, Draw!’, el nuevo proyecto de Google que invita a todos los usuarios de Internet a interactuar y aprender sobre la forma en que trabaja su tecnología de Inteligencia Artificial.

El juego te permite tratar de dibujar hasta seis palabras elegidas de forma aleatoria, ya sea con tus dedos en un dispositivo móvil o con el Mouse, si estas en una computadora de escritorio.

El sistema de Inteligencia Artificial de Google trata de adivinar lo que estás dibujando, muy al estilo de ‘Pictionary’, y te dará un acierto si logra adivinar; esto lo hace a través de la comparación de dibujos en su base de datos, donde se encuentran los garabatos de otras personas que han dibujado la misma palabra.

Podrá sonar como un juego fácil, pero más de una vez te quedarás helado al ver que el sistema no reconoce el objeto que dibujaste, porque no coincide con los de otras personas.

Al finalizar el juego puedes dar clic en cada imagen que hiciste, de esta manera Google te mostrará el porqué tuviste un acierto o un error en cada una de las palabras, con la posibilidad de compartirlas con tus amigos en redes sociales.

‘Quick, Draw!’ funciona mejor entre más aprenda de los jugadores, así que no dudes en visitar su sitio web, porque te aseguramos que pasarás un buen rato