La herramienta ‘Safety Checkque permite comprobar el estado de seguridad de los usuarios en Facebook ahora funcionará de una forma un poco diferente durante las situaciones de emergencia o desastres naturales.

La red social ahora ocupará a los usuarios, identificando palabras clave como “tiroteo” o “terremoto” en las publicaciones, con lo que activará de forma automática la comprobación de estado para el usuario.

Cada persona podrá marcarse como ‘Estoy bien’, como se hace usualmente, y podrá sugerir a sus amigos en Facebook que hagan lo mismo, en lugar de que la plataforma envíe notificaciones a todos los individuos localizados en el área.

Facebook desea evitar liberar la herramienta muy tarde, por eso esta permitiendo que cada usuario pueda activarla de forma más fácil, concentrándose de forma más efectiva dentro del perímetro del incidente para notificar después a todos los usuarios que se encuentren ahí.

‘Safety Check’ se ha activado al menos 39 veces en todo el mundo desde su lanzamiento, desde el tifón Ruby en las Islas Filipinas en el 2014, pero Facebook comenzó a probar las comprobaciones comunitarias desde junio de este año, en respuesta al tiroteo en el club nocturno Pulse en Orlando.

Con información de Mashable.