Si creías que estabas obsesionado con tu nuevo iPhone 7 o Moto Z, no lo estas haciendo al nivel de los japoneses, ya que según una publicación del portal Mashable los fabricantes de teléfonos en ese país llevan haciéndolos impermeables por más de una década por la razón menos esperada.

En Japón llevan muchos años más que los americanos acostumbrándose a lidiar con la tecnología, y las mujeres japonesas se han hecho tan adictas a sus teléfonos ¡que son capaces de meterlos hasta la ducha!

Si bien creo que todos hemos llevado al baño un smartphone (¿o soy sólo yo?), la acción es tan constante en el país asiático que los fabricantes han tenido que adaptarse a las expectativas de sus clientes.

Compañías como LG, que no tiene dispositivos con esta característica en el mercado global han tenido que ofrecer equipos a prueba de agua para atraer al mercado japonés, asegurando que esto es más importante que incluir una batería removible como su equipo modular G5 SE.

Otro de los ejemplos más recientes es el fallido Galaxy Note 7, que al tener esta cualidad era imposible cambiar su batería a mano por lo firmemente sellados que estaban, así que tuvieron que cambiar los equipos al iniciar los reportes de explosiones, para posteriormente ser retirados del mercado.

Con información de Mashable.