La red social dirigida por Mark Zuckerberg esta siendo acusada de haber retenido un programa capaz de detener las noticias falsas que se muestran en su ‘News Feed’, esas que presuntamente lograron que una parte de los usuarios fueran influenciados durante la campaña electoral de Estados Unidos.

Zuckerberg ya se había pronunciado la semana pasada sobre el asunto, negando rotundamente que estuviera respaldando algún tipo de campaña sucia contra Hillary Clinton, además aseguró que al menos el 99 por ciento de las historias dentro de la red social son reales.

El portal de noticias Gizmodo reportó este lunes que la compañía ha tenido un gran debate desde mayo sobre la forma en que se comporta la plataforma de distribución de noticias, de acuerdo a dos fuentes cercanas al tema.

Según esta información, los ejecutivos en Facebook estuvieron probando varios productos para contrarrestar las noticias falsas en la red social; ambas fuentes indicaron que la actualización del sistema estaba lista pero no fue lanzada por eliminar desproporcionadamente las publicaciones generadas por sitios conservadores.

Facebook respondió a las acusaciones con el siguiente comunicado:

Con información de Gizmodo.