Prisma estrenó una nueva opción que funciona con las transmisiones de video en vivo de Facebook Live, lo que permitirá aplicar hasta ocho filtros, que hacen parecer las fotografías como si fueran obras de arte, pero tendrá algunas limitaciones.

Para acceder a esta opción necesitas tener instalada la aplicación Prisma en tu iPhone de generación 6s o 7, obviamente en su última actualización.

Los desarrolladores afirman que los filtros aplicados en las transmisiones de video ocupan un considerable poder de procesamiento que solo los nuevos equipos son capaces de soportar.

La aplicación esta basada en una programa de código abierto llamado DeepArt, el cual utiliza una técnica de Inteligencia Artificial que es parcialmente sencilla de replicar. Tanto Google como Facebook están probando con filtros de transferencia de estilos que podrían llegar pronto al mercado estadounidense.

La compañía trabaja en brindar nuevas herramientas en la aplicación, como el soporte de GIF’s, escoger el tamaño de la imagen o hacer el procesamiento de video en Android de forma offline.

Con información de TheVerge.