Este lunes el parlamento chino aprobó una nueva ley sobre seguridad cibernética que limita la libertad de expresión en Internet y obliga a las empresas a cooperar con el Estado para “proteger la seguridad nacional”.

La ley prohíbe a los usuarios de Internet publicar contenido que esté destinado a derrocar el sistema socialista, perturbar el orden económico o social, e incluso atentar contra el honor nacional, reportó la agencia AFP.

La ley también incluye una prohibición al anonimato en Internet, que exige a las empresas, incluidas las extranjeras, identificar a los usuarios que hagan este tipo de publicaciones.

Estas medidas integran además una serie de disposiciones para proteger la información de las redes y los usuarios, que entrarán en vigor a partir del primero de junio del 2017.

China acostumbra censurar o bloquear contenido en Internet, sobre todo desde las restricciones hechas en 2013, cuando detuvieron a centenares de blogueros y periodistas por “propagar rumores en línea”, además de restringir el acceso a sitios extranjeros como Facebook y Twitter a través de un programa llamado “Great Firewall”.

Con información de AFP.