Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Organización de Investigación Científica e Industrial (CSIRO) de Australia han creado la Nightmare Machine, un algoritmo de Inteligencia Artificial que puede transformar cualquier cara normal o paisaje en una imagen terrorífica.

El sistema analizó al menos 200 mil caras humanas para crear las propias en un principio, pero el equipo de investigadores decidió llevar el proyecto a una dirección más extraña: producir caras que den miedo.

Presidental candidates.

Una foto publicada por Nightmare Machine (@nightmare_machine) el

Para ello alimentaron al algoritmo con una cara zombie, “una que de verdad da miedo” afirmó el Dr. Manuel Cebrian al diario Sydney Morning Herald.

Aunque los resultados fueron de verdad tenebrosos, algunas de las caras producidas por la Nightmare Machine eran más graciosas que terroríficas, así que están pidiendo la ayuda de personas en Internet para terminar el trabajo.

Kermit goes zombie. #nightmaremachine #kermit

Una foto publicada por Nightmare Machine (@nightmare_machine) el

Al entrar al sitio de Internet de Nightmare Machine puedes votar por las caras que te parezcan den más miedo, lo que alimentará al sistema con más información precisa sobre qué da miedo y qué no.

La idea aunque parece sacada de un chiste, tiene la finalidad de enseñar a las máquinas qué es lo que no les gusta a los humanos, para después aplicarlo de forma inversa y que puedan crear un ambiente confortable para sus usuarios.

Pinar, working late

Una foto publicada por Nightmare Machine (@nightmare_machine) el

Con información de Engadget.