Las autoridades de protección de datos de la Unión Europea han hecho un llamado este viernes a través de un comunicado, urgiendo a WhatsApp para que deje de suministrar información de sus usuarios con Facebook.

También llamado ‘Grupo de trabajo del articulo 29’ o ‘G29’, la asociación reúne a las autoridades de protección de datos de cada una de las 28 naciones de la Unión Europea.

La G29 tiene “serias preocupaciones” por lo cambios en la política y términos de servicio de la compañía, la cual examinan para saber si esta acorde con la política de privacidad europea, por lo que pidió a Facebook revelar exactamente qué tipo de información han recolectado y de dónde es.

El grupo es visto como un consejero de la Unión Europea, pero no tienen poder alguno para obligar a las compañías a hacer algo que no quieran.

Facebook adquirió WhatsApp en el 2014, y aunque prometió que no usaría la información personal de sus usuarios entonces, cambió de parecer en agosto pasado cuando modificó sus condiciones de uso. Ahora permite que otras aplicaciones del grupo, como Facebook y Instagram, muestren anuncios publicitarios basados en esa información.

Un representante de WhatsApp afirmó que la compañía ha estado en “constructivas conversaciones” con las autoridades europeas desde antes de los cambios en la política y que están “comprometidos” con respetar sus leyes, según una publicación del portal Engadget.