Este miércoles una transmisión de video en vivo se viralizó, asegurando mostrar una caminata espacial en las instalaciones de la Estación Espacial Internacional, algo que ya ha sido negado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El portal de noticias Mashable informó, a través de un representante de la NASA, que la transmisión de una caminata afuera de la Estación Espacial no estaba programada para este miércoles.

La transmisión fue publicada por varios medios y páginas, entre ellas UNILAD y ViralUSA, reuniendo una cantidad impresionante de visitas; aunque la página oficial de la Estación Internacional no hace mención alguna de ella.

Esta transmisión luce muy similar a la hecha por dos astronautas rusos en el 2013, en donde se puede ver como cargan la antorcha olímpica de los juegos de invierno de Sochi.

La NASA suele anunciar cuando una caminata espacial suele programarse, algo que no ha hecho desde hace tiempo; además la única transmisión oficial que muestra la Estación Espacial es de una cámara estacionaria que tienen en el exterior.

Con información de Mashable.