Xiaomi presentó este martes en un evento en Beijing su nuevo celular insignia, el ‘Mi Note 2’ el cual no solo comparte parte de su nombre con el fallido equipo de Samsung, también luce muy parecido.

El teléfono tiene una pantalla de 5.7 pulgadas que llega mas allá de los costados con una curvatura, de forma similar a la pantalla del Galaxy Note 7, y también es sensible a la presión con un sistema que Xiaomi llama 3D Touch, que han abierto permitir a los desarrolladores crear nuevos gestos.

Trabaja con un procesador Snapdragon 821 a 2.35 GHz e incluye 4 o 6Gb de memoria RAM, 64 o 128Gb de almacenamiento interno, una batería de 4,070 mAh y tecnología de carga rápida 3.0.

En cuestiones de cámara, Xiaomi decidió sustituir el estabilizador de imagen óptico por uno electrónico, integrado a una cámara de 22.56 megapíxeles.

El ‘Mi Note 2’ soporta redes 4G, algo que le faltaba a su anterior versión, además de pagos con tarjeta de crédito vía NFC y pagos de transporte públicos.

Como si no fuera suficiente, Xiaomi adoptó un color similar al ‘Jet Black’ del iPhone 7, al que llamó ‘Piano Black’, además del color ‘Glacier Silver’.

La versión básica del teléfono (4Gb de RAM/64Gb de Memoria) tendrá un costo de 415 dólares, mientras que la mayor (6Gb de RAM/128Gb de Memoria) en 485 dólares, y con soporte a banda ancha por 515 dólares.

Con información de Mashable.