La compañía japonesa Axelspace planea durante los próximos seis años construir AxelGlobe, una constelación de 50 satélites equipados con sensores de imagen que puedan, de manera colectiva, monitorear cada centímetro del globo terráqueo.

Según una entrevista publicada por TheNextWeb, Yuya Nakamura, CEO de la compañía, planean tener una base datos con información relevante sobre lo que se puede ver desde el espacio: contar objetos o animales específicos, detectar cambios en diferentes zonas, monitorear el crecimiento de alguna plantación, etc.

AxelGlobe se convertiría en un sistema al que se puede acceder por medio de una suscripción de pago, al que cualquiera podría tener acceso. Si bien suena un poco invasivo, Nakamura asegura que eligieron cámaras de menor resolución con el fin de no poder identificar las caras de las personas, pero sí objetos y relieve.

Todos los satélites estarían orbitando la Tierra a partir del 2022, pero la información de algunos lugares estaría disponible a partir del 2018. Después de 25 a 30 años regresarán automáticamente a la atmósfera terrestre, esto debido a su poca altura.

Con información de TheNextWeb.