La moda en drones esta temporada sin duda es que se puedan doblar, todo esto gracias a equipos como el GoPro Karma y el DJI Mavic; y esta característica la que precisamente hace tan especial el lanzamiento del dron ‘Passport’, pero no es lo único.

El ‘Passport’ es un cuadricoptero ultraligero y compacto que integra un procesador Snapdragon Flight de Qualcomm, además de una cámara de 13 megapíxeles, que puede grabar video en 4K.

Su cuerpo plegable esta hecho de fibra de carbón en el que encierra los propulsores, evitando así la posibilidad de lastimarse. El equipo se estructura de tal forma que tiene aproximadamente el tamaño de una cinta VHS cuando esta doblado, con un peso total de 242 gramos.

No integra un control remoto, por lo que se maneja por medio de WiFi en una aplicación de Android o iPhone, con un rango de 20 metros con conexión de 5GHz. Su batería le permite planear hasta por 10 minutos, sin viento, a una velocidad de 18 mph de forma horizontal.

El paquete incluye dos baterías mas un cargador dual, además tiene la increíble función de seguir automáticamente tu cara o cuerpo, orbitando alrededor del sujeto mientras lo filma.

Con información de Engadget.