Durante la presentación ‘Made by Google’ que se llevó a cabo este martes, la compañía de la gran ‘G’ reveló dos productos pensados especialmente para la el hogar: Google WiFi y Google Home; además de la nueva versión de Chromecast llamada ‘Ultra’.

Google WiFi

Google WiFi es un router para de uso casero que tiene la habilidad de interconectarse con otros Google WiFi para crear una red más amplia. El sistema es expandible y modular, pero con un diseño totalmente discreto y circular.

El dispositivo integra la opción “Network Assistant”, un software que trata de proveer la mejor velocidad de Internet, sugiriendo formas de optimizar su desempeño. Incluye también una aplicación de celular con la que eliges quién puede utilizar la red y otras opciones.

Cada Google Wifi tiene un precio de 129 dólares, y esta disponible en paquete por 299 dólares, en preventa a partir de noviembre y entrega en diciembre.

Google Home

Google Home es la respuesta de la compañía al asistente Echo de Amazon, con una serie de micrófonos incorporados y siempre listos, que escuchan comandos de voz para controlar dispositivos de casas inteligentes.

Básicamente es la forma física de Google Assistant, que puede responder cualquier pregunta, reproducir música (incluso de forma sincronizada entre varios de ellos), consultar direcciones, controlar Smart TVs y dispositivos Chromecast, incluso pedirle que reproduzca alguna película o serie de Netflix.

Las bases de Google Home son intercambiables, para adaptarse al estilo de cada hogar o habitación.

Estará a la venta a través de diferentes proveedores como Walmart o Target, por 129 dólares, incluyendo 6 meses gratis de YouTube Red.

Chromecast Ultra

Para los que no estén familiarizados con Chromecast, es un reproductor de medios para televisores que no sean inteligentes. Permite visualizar aplicaciones como Netflix o YouTube desde la comodidad de nuestra sala.

Esta versión actualizada de Chromecast es compatible con 4K, además es 1.8 veces más rápida, aunque visualmente muy similar a la versión anterior. También incluye conexión Ethernet.

Chromecast Ultra costará 69 dólares y estará disponible a partir de noviembre en Estados Unidos.

Con información de Mashable.