Elon Musk planea mandar humanos al planeta Marte en un vehiculo llamado Sistema de Transporte Interplanetario (ITS, por sus siglas en inglés), y reveló la forma en que SpaceX hará esto realidad.

Musk compartió sus planes durante la presentación "Hacer de los humanos una especie multiplanetaria" en el Congreso Internacional de Astronáutica que se celebró en Guadalajara este martes. Momentos antes de comenzar su ponencia, la página de SpaceX compartió el video que muestra la aplicación del proyecto en el futuro.

El ITS es capaz de transportar hasta 100 toneladas de carga (entre suministros y pasajeros), y ocupará diferentes fuentes de energía para poder lograr el viaje hasta el planeta rojo.

El despegue requerirá 28,730,000 libras de empuje, lo que significa que necesitará de al menos 40 motores de cohetes Raptor, las cuales generan cada una 680 mil libras de empuje.

Una vez que el vehiculo entre en orbita, el ‘booster’ retornará a la Tierra para equiparse con un dispositivo de reabastecimiento de combustible que se integrará al ITS (después de despegar por segunda ocasión).

Entonces, el ITS desplegará dos paneles solares muy parecidos a un par de alas, que salen de la nave para proveer de 200 kilowatts de energía, y ponerse en marcha.

Una vez que los humanos lleguen al planeta Marte y que el ITS haya aterrizado exitosamente, SpaceX prevé que el planeta se vuelva habitable, transformando de sus tonalidades rojizas a una superficie verde y azul. 

Con información de Engadget.