El pasado sábado 24 de septiembre, Apple y 200 de sus empleados dieron la bienvenida a su nueva tienda oficial, localizada en el Centro Comercial Santa Fe, en un evento donde se reunieron aproximadamente más de 500 asistentes.

Momentos antes de que dieran las once de la mañana, se podía ver a los ‘Genios’ (así llama Apple a los chicos especialistas que atienden el lugar) formando un circulo en el que comenzaron a motivarse, para después salir corriendo alrededor del piso donde se encuentra la tienda, saludando efusivamente a todos los que estuvieran en la fila de espera.

Los primeros en visitar la nueva tienda Apple en México

Posted by SDP Tecnología on Saturday, September 24, 2016

Para los primeros 100 asistentes a la apertura, Apple tuvo el detalle de regalar playeras conmemorativas con la imagen de la trajinera con el mensaje “Hola México” que utilizaron para anunciar el evento hace ya un mes.

Aunque la entrada del público fue gradual, dentro de la tienda difícilmente se lograba caminar sin tropezarse y se veía que muchos sólo fueron a fisgonear sin tener en mente comprar algún producto, pero es entendible: Apple es una marca con seguidores muy fieles que tratan de participar en todo lo que esté relacionado con ella.

La tienda cuenta con un Forum, un espacio de reunión dinámico para aprender; dos Avenues, espacios donde ofrecen los productos y servicios de Apple; y un Boardroom, que es un espacio más privado en donde el equipo de negocios de la tienda ofrece consejos prácticos y capacitación a empresarios, desarrolladores y otros clientes de pequeñas y medianas empresas.

La decoración del lugar esta basada en pisos de terrazo, paredes de cuarzo y mesas de madera de roble. 

¿Qué ofrecen?

- Ver la línea completa de productos Apple. Desde el iPhone y el Apple Watch, hasta la Mac y el Apple TV estarán en exhibición para que los clientes puedan probar los productos.

- Pagar a plazos. El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus estarán disponibles a plazos en Vía Santa Fe o en apple.com/mx desde $949 al mes.

- Asistir a talleres diarios gratuitos. Apple ofrece talleres gratuitos todos los días para personas de cualquier nivel de experiencia. Los clientes pueden descubrir su lado creativo con los talleres de fotografía con iPhone o de dibujo en iPad Pro.

- Aprender de un creativo profesional. Por primera vez fuera de Estados Unidos, expertos de Apple en artes creativas compartirán su experiencia y conocimiento dando talleres y consejos sobre los accesorios de terceros que se expongan en las Avenues.

- Obtener soporte técnico en el Genius Bar. Haciendo una cita en línea o mediante la app de la Apple® Store, podrás tener una reunión presencial con un Genio calificado, que te dará soporte técnico y consejos, y reparará cualquier producto de Apple. La ayuda para software y servicios está siempre disponible por teléfono o chat.