Miembros de la sección política de 4chan han comenzado la “Operación Google”, que tiene como objetivo contrarrestar el nuevo programa de Inteligencia Artificial del buscador que intenta eliminar los mensajes intolerantes y racistas de Internet.

Google recientemente anunció una nueva plataforma llamada Conversation AI, creada por la subsidiaria Jigsaw, que ayudaría a moderar el contenido que se publica en diferentes sitios y poner fin al acoso en línea.

Páginas como Wikipedia y The New York Times han comenzado a probar el programa, mientras que portales como Wire han notado que Conversation AI tiene dificultades para detectar cierto tipo de lenguaje. Se espera que eventualmente logre discernir entre “bromas inofensivas y acoso”.

Sin embargo, usuarios de 4chan se han ofendido con este programa, orquestando la "Operación Google" en un intento de seguir difundiendo el discurso del odio a través de Internet, al parecer en nombre de su libertad de expresión.

Con “Operación Google” quieren sustituir la palabra peyorativa "nigger" con la palabra "Google", con el fin de "hacer que la compañía tenga que censurar su propia nombre, convirtiéndolos en un insulto racial hacia la comunidad afroamericana.

También comenzaron a crear memes con tonos racistas en los que intercambiaron las palabras como indica la propuesta. Una de esas imágenes muestra a tres hombres negros colgados de un árbol, junto a la leyenda “Google Hangouts”.

Esta operación también anima a los usuarios de 4chan a identificar a los judíos como “Skypes”, a los mexicanos como “Yahoos” y a los musulmanes como “Skittles”, en referencia al tuit de Donald Trump Jr. que dice “Si tuvieras un tazón de Skittles y te dijera que tres de ellos podrían matarte, ¿tomarías un puñado?.

Los usuarios de 4chan también han revitalizado una sección racista de Reddit con la creación de r/GoogleTown, una recreación de r/coontown, un subreddit de supremacía blanca que fue prohibida por los moderadores del sitio. r/GoogleTown contiene comentarios igual de intolerantes, con la diferencia de que los insultos racistas han sido sustituidos por terminología propuesta por la Operación Google.

Con información de CraveOnline.