Mark Zuckerberg junto a su esposa Priscilla Chang lanzó el año pasado la Iniciativa Chang Zuckerberg, con el fin de donar el 99 por ciento de sus acciones en Facebook (alrededor de 50 mil millones de dólares) para promover el potencial humano y la igualdad entre los niños de la próxima generación.

Durante un evento en San Francisco este miércoles, la pareja anunció su nuevo gran proyecto: curar todas las enfermedades. Para lograrlo destinaron, en un periodo de diez años, cerca de 3 mil millones de dólares para curar, prevenir y controlar todas las enfermedades a finales de este siglo.

Esto parece un objetivo muy grande, pero ambos creen que pueden hacerlo y para ello, trazaron un plan con tres enfoques: 1. Reunir a científicos e ingenieros; 2. Construir herramientas y tecnologías para fortalecer a la comunidad científica; y 3. Aumentar el financiamiento para la ciencia.

Liderando esté proyecto estará el Dr. Cori Bargmann, quien fue nombrado como el Presidente de Ciencia en la fundación.

La primera inversión se realizará en el "Biohub", unas instalaciones donde se encontrarán un grupo de ingenieros e investigadores de diferentes universidades para desarrollar herramientas que faciliten el tratamiento de enfermedades.

Dentro del "Biohub", el primer proyecto será un Atlas Celular, con el que puedan diferenciar todas las células del cuerpo humano y entender la compleja interacción entre ellas.

Otro es un proyecto contra enfermedades infecciosas, con el que buscarán facilitar la detección, respuesta, tratamiento y prevención de enfermedades como el VIH, Ebola y el Zika.

Todos los resultados que se encuentren a partir de estas investigaciones, estarán disponibles y abiertos al publico a través de la Iniciativa.

Con información de Engadget.