Twitter está enfrentando una demanda por parte de uno de sus accionistas, quien asegura que la red social ha engañado a los inversionistas sobre su potencial de crecimiento, lo que ha ocasionado que el precio de sus acciones suban y bajen dramáticamente.

La demanda fue presentada el 16 de septiembre pasado en una corte federal de San Francisco, y en ella afirman que los ejecutivos de la compañía manipularon a los inversionistas prometiendoles altos incrementos en la tasa de usuarios activos por mes.

El objetivo en Noviembre del 2014, asegura el documento, se había establecido en 550 millones de usuarios activos en un término intermedio, que “eventualmente” alcanzaría los mil millones “a largo plazo”.

Como resultado de esta proyección, el precio de las acciones de Twitter se incrementaron en un 17 por ciento.

Actualmente la compañía alcanza sólo 313 millones de usuarios mensuales y ha reportado un estancamiento en los resultados del próximo trimestre.

Los inversionistas han comenzado a dirigir su atención en otras empresas, con lo que el precio de sus acciones cayeron un 60 por ciento desde abril de 2015.

Con información de ITProPortal.