YouTube anunció este martes el lanzamiento de YouTube Community, confirmando los reportes de que la plataforma de video planeaba introducir opciones relacionadas con la interacción social.

‘Community’ permite mejorar la participación de sus usuarios usando texto, GIFs, imágenes y más; así como ofrecer un espacio para que los creadores de contenido interactúen con sus seguidores, y puedan dejar de lado las redes sociales de sus competidores (Facebook, Instagram, Twitter, etc.)

YouTube ha estado probando el nuevo servicio durante los últimos meses con un grupo reducido de creadores con el fin de obtener retroalimentación. El servicio está disponible a partir de hoy en beta pública con un grupo de prueba más extenso, y lo pondrá a disposición de más creadores en los próximos meses.

Este conjunto de características es accesible por medio de una nueva pestaña nueva llamada precisamente "Comunidad" en los canales.

Desde ahí, los creadores pueden compartir cosas como mensajes de texto, imágenes, archivos GIF y otros contenidos, que el público puede marcar con pulgares hacia arriba y hacia abajo (al igual que en los vídeos), así como comentar.

El público podrá ver estos mensajes en el apartado “Suscripciones” de la aplicación móvil, optando por recibir notificaciones push de las publicaciones de sus creadores favoritos.

Con información de TechCrunch.