Ante la iniciativa de Apple de eliminar la entrada de audio de 3.5 mm y poner a la venta sus propios audífonos inalámbricos, surgen preocupaciones sobre los serios problemas que podrían acarrear estos últimos con su cercanía al cerebro.

La tecnología de los AirPods utiliza comunicación de audio impulsada con un formato especial de Bluetooth, que funciona únicamente para el iPhone 7. Esto podría tener consecuencias a largo plazo, ya que se emitirían ondas radiales justo dentro de la oreja.

El Dr. Joel Moskowitz, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Berkeley, dijo al Daily Mail que usar los AirPods sería tener un “emisor de microondas al lado del cerebro”.

Moskowitz advirtió que la mayoría de las emisiones inalámbricas emanaran del canal del oído, lo que podría causar la erosión de la  barrera hematoencefálica (entre la sangre y el cerebro), que es crítica para separar las toxinas del cerebro.

El chip Apple W1 que utilizan los dispositivos se aloja en la parte bulbosa del AirPod, que a su vez se coloca dentro del canal auditivo.

Con información de DigitalMusicNews.