Otro de los participantes en la feria de tecnología de IFA 2016 en Berlín fue Sony, quien presentó dos nuevas adiciones a su serie de X de smartphones: el Xperia XZ y el Xperia X Compact.

El Xperia XZ es precisamente eso, una combinación de características de las series X y Z. El nuevo dispositivo insignia de Sony concentra todo su poder en una cámara muy avanzada de 23 megapíxeles, en la que actúan tres sensores: de imagen, de enfoque y de color.

El  sensor de enfoque puede predecir y medir distancias para hacer mejores tomas en movimiento.

El sensor RGB ayuda a balancear los colores y el balance de blancos de la imagen, dejando de lado las fotografías demasiado cálidas o azules.

Sony llama al diseño del XZ “loop surface”, en donde la parte inferior y superior del dispositivo son dos óvalos alargados, que dan una sensación mas curva a todo el dispositivo. El teléfono es resistente al agua y está fabricado con un metal especialmente tratado con una base de aluminio.

El Xperia X Compact es simplemente una versión reducida en capacidades y materiales de fabricación, entre las que incluyen la falta de grabación en 4K y no es resistente al agua, así un procesador menos potente. Pero integra las mismas mejoras de imagen en una cámara de 23 megapíxeles.

Xperia XZ (23 de octubre) y X Compact (25 de septiembre) estarán disponible en colores azul, negro y platino, por un precio no especificado, pero el XZ seguramente será más caro que el X Perfomance (699 dólares), mientras que se espera que el X Compact sea la versión más barata de la línea.

Especificaciones

Xperia XZ

- Pantalla FHD de 5.2 pulgadas

- Procesador Qualcomm Snapdragon 820

- Cámara trasera de 23MP

- 3GB de RAM

- 64GB de almacenamiento flash

- Puerto USB Tipo-C

 

Xperia X Compact

- Pantalla HD de 4.6 pulgadas

- Procesador Qualcomm Snapdragon 650

- Cámara trasera de 23MP

- 3GB de RAM

- 32GB de almacenamiento flash

- Puerto USB Tipo-C

Con información de ASRTechnica.