Cansada de hacer las tradicionales computadoras de escritorio, HP presentó su primer computadora modular durante su participación en la feria tecnológica de IFA 2016 en Berlín, la HP Elite Slice.
La gran diferencia con los dispositivos modulares de Lenovo (Thinkpad Stack) es que estos son accesorios magnéticos que se integran a una laptop, mientras que la HP Elite Slice es una computadora por sí sola, a la que se adaptan módulos con nuevas capacidades, en forma de torre. Además el diseño negro con dorado lo hace más impresionante.
Para su lanzamiento eligieron mostrar un módulo de audio en colaboración con Bang & Olufsen, una unidad de disco óptico, y lo que HP llama Collaboration Cover, una tapa que convierte la Elite Slice en un teléfono de oficina. Cada módulo incluye un puerto USB Tipo-C en la parte inferior, al que llaman HP Slice Connector, que les permite conectarse entre sí.
La HP Elite Slice está diseñada para usarse en negocios y oficinas, para el que ofrece software de seguridad empresarial, con HP BIOSphere y HP Sure Start.
El módulo base que pesa poco más de un kilogramo, trabaja con un procesador de sexta generación Intel Core i7 y Windows 10 Pro. Se conecta a pantalla, teclado y ratón a través de dos entradas USB Tipo-C 3.1, dos USB 2.0, DisplayPort y puertos HDMI. Incluye puerto Ethernet, entradas 3.5 mm para micrófono y bocinas, así como dos micrófonos integrados y un lector de huellas opcional.
Más módulos llegarán para el 2017, pero por ahora la Elite Slice saldrá al mercado Estadounidense a partir de septiembre (por 699 dólares, en su versión básica) y poco tiempo después en otros países.
Con información de Engadget.
