Kit Dotcom, fundador del sitio Megaupload, pide que la audiencia por su posible extradición sea transmitida a través de YouTube, petición que un juez de Nueva Zelanda está considerando.

El gobierno de Estados Unidos, que quiere que Nueva Zelanda entregue a Dotcom y a tres de sus colegas refugiados en ese país, se ha opuesto a la propuesta. El FBI tomó el control de la página Megaupload y otros dominios en Enero del 2012, por las acusaciones de que el sitio violaba las normas de derechos de autor.

La petición fue hecha por Ron Mansfield, abogado de Dotcom, en el primer día de la audiencia de apelación, que se espera dure hasta ocho semanas. Un tribunal de Nueva Zelanda dictaminó que el empresario de origen alemán podría ser extraditado para enfrentar cargos de violación de copyright, crimen organizado y lavado de dinero.

Mansfield aseguró que hay “problemas de interés público e internacional sin precedentes” causados por el caso y añadió que la cobertura no debe limitarse a los medios de comunicación tradicionales.

Sugirió que puede haber un retraso de 10 minutos en la transmisión para evitar que cualquier detalle sensible pueda prevenirse de salir a la luz.

Con información de BBC.