En 2017 se cumplirá el décimo aniversario de la línea de productos iPhone, razón por la cual se ha rumorado que Apple prepara para esas fechas, toda una artillería pesada de cambios revolucionarios para ese dispositivo.

Según un reporte de Bloomberg, Apple eliminará el botón principal o ‘Home Button’ de los iPhones, rediseñando y enfocándose por completo la pantalla del celular.

Esto, agregado al rumor de la pantalla curva y el posible reemplazo por un botón sensible, corrobora la idea de que el frente de los iPhones del 2017 será completamente de cristal. 

Incluirán chips ‘Tap-to-Pay’ en Japón

Dentro del mismo reporte, Bloomberg indica que Apple prepara una versión del iPhone especial para Japón, en donde incluirán los chips FeliCa de Sony.

FeliCa es un formato de ‘Tap-to-Pay’ con el que Apple pretende crear versiones digitales de las tarjetas de pago en autobuses o metro, que puedan ser almacenadas en la aplicación Wallet y usarse en lugar de una tarjeta física.

El pago con FeliCa podría incluirse en los iPhone 7 que se presentarán en septiembre, pero podrían descartarse hasta el próximo año si las negociaciones con la red de pagos en Japón no son fructíferas.

Con información de MacRumors.