La falta de espacio de almacenamiento para fotos y videos en el iPhone siempre es problema recurrente, y la constante necesidad de borrar fotos y videos siempre es un desafío.

SanDisk pensó justamente en este dilema y crearon la Unidad Flash iXpand, una memoria con conectores USB 3.0 y ‘Lightning’ que facilitan la transferencia de contenido multimedia. El dispositivo es compatible con dispositivos iPhone y iPad, con la posibilidad de hacer transferencias a Mac o PC.

En cuestión de diseño, es muy agradable la forma de gancho en la que convirtieron la dualidad de la unidad.

La conexión USB se une a través de un ‘clip’ flexible con el conector ‘Lightning’; este clip se adhiere perfectamente a los iPhones y iPads con carcasas delgadas y no entorpece casi nada su uso al estar conectado.

Para poder utilizar la unidad necesitas instalar la aplicación ‘iXpand Drive’, que tiene por función principal la transferencia de información, pero también cuenta con la opción de hacer copias de seguridad automáticas, así como reproducir música de iTunes dentro de la aplicación.

También es capaz de hacer respaldos automáticos del archivo fotográfico en la ‘Camera Roll’ y la lista de contactos.

Para no desaprovechar el tiempo, iXpand Drive también incluye una función de cámara en su nueva versión, que guarda las fotos y videos directamente en la unidad flash. Además incluye un software para encriptar archivos, a la que puedes agregar una contraseña para proteger tu información.

La Unidad Flash iXpand está disponible en presentaciones de 16 GB ($1,399), 32 GB ($1,799) y 64 GB ($2,499).