Desde que Snapchat rechazó la oferta de 3 mil millones de dólares de Facebook en el 2013, la red social más grande del mundo no ha hecho más que tratar de reproducir (por no decir copiar vilmente) las características más llamativas de la aplicación.

Lo anterior se hace notar en la reciente actualización de Instagram (que, por si no lo sabías, le pertenece a Facebook), en donde agregaron la opción ‘Stories’, que es básicamente la copia a detalle de la característica con el mismo nombre de Snapchat, que que crearon hace tres años.

Instagram Stories permite recopilar fotos y videos individuales en una ‘historia’ que puede ser compartida con sus seguidores. Las historias se limitan a 10 segundos y desaparecen automáticamente después de 24 horas.

“Puedes compartir tantas fotos o videos como tú quieras a lo largo del día. Puedes dar vida a tus historias de nuevas formas con herramientas de texto y dibujo”, anunciaron en un comunicado de prensa. ¿Les suena el parecido?

¿Cómo se usa?

Para ver la historia de una persona simplemente tienes que tocar su foto de perfil en la barra. Toca con el pulgar para ir hacia atrás o hacia adelante, o barre con el pulgar para saltar a la historia de otra persona. Si quieres comentar algo que hayas visto, puedes tocar con el pulgar y enviar un mensaje privado a esa persona usando Instagram Direct. A diferencia de las publicaciones regulares, aquí no hay “me gusta” ni comentarios públicos.

La publicación  de historias mantiene los ajustes de privacidad de tu cuenta. Si tu perfil es privado, tu historia solo será visible para tus seguidores. Sin embargo, también puedes ocultar con facilidad la totalidad de tu historia, incluso de personas que te siguen. Cuando estés visualizando tu propia historia, barre hacia arriba para verificar quién ha visto cada foto o video. Puedes incluso elegir destacar una sección particular de tu historia al publicarla en tu perfil.

Para que entiendas mejor el uso de la nueva opción, Instagram ha preparado una serie de videotutoriales:

Con información de Fortune.