El ‘Ransomware’ es el malware con más rápido crecimiento, acercándose a los millones de ataques por mes y generando miles de millones de dólares al año.

El ataque es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes del sistema infectado. El 'hacker' normalmente pide una alta cifra a pagar por el rescate de la información robada. El pago no garantiza la recuperación de la totalidad de los datos.

Un reporte de PandaLabs muestra que los troyanos lideran la lista de malwares detectados en lo que va el segundo trimestre del año. Un promedio de 200 mil amenazas son detectadas cada día, haciendo un total de 18 millones de nuevos malwares en el periodo de tres meses.

El tráfico de Internet relacionado con actividades maliciosas aumentó cinco veces en la primera mitad del año.

Team Skeet, un sitio web de distribución de vídeos pornográficos sufrió un ataque en el que le robaron los datos de 237 mil usuarios, incluyendo sus direcciones físicas; la información se puso a la venta en el mercado negro a un precio de 400 dólares por credencial, alcanzando un total de 95 millones de dólares.

Otro sonado robo lo sufrió la página de citas beatifulpeople.com donde los datos de más de un millón de usuarios quedaron al descubierto; o de Acer, de cuya tienda online se sustrajeron los datos de 34,500 usuarios.

Con información de CBROnline.